Marco Legal Venezolano
Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna PDF Imprimir Correo electrónico
Gaceta Oficial Nº 38.763 del 6 de septiembre de 2007
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Decreta la siguiente,

LEY DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA
Objeto 
Artículo 1

Esta Ley tiene por objeto promover, proteger y apoyar la lactancia materna, como el medio ideal para la adecuada alimentación de los niños y niñas, a los fines de garantizar su vida, salud y desarrollo integral.
Leer más...
 
Capítulo 2: De la Promoción y Apoyo PDF Imprimir Correo electrónico
Promoción General 
Artículo 6

El Sistema Público Nacional de Salud debe desarrollar políticas y planes dirigidos a la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, de conformidad con lo establecido en esta Ley.
 
El sistema de educación deberá incorporar en los planes y programas de educación, desde la educación inicial hasta la educación superior, contenidos sobre los principios y beneficios de la lactancia materna.
 
Leer más...
 
Capítulo 3: De la Protección PDF Imprimir Correo electrónico
Etiquetados de alimentos destinados a niños y niñas 
Artículo 12

Todo envase de alimentos destinados a niños y niñas hasta los tres años de edad debe tener una etiqueta, que no pueda despegarse del mismo sin destruirse, estar escrita en idioma de uso oficial, bien sea castellano o indígena, y contener en forma clara e inteligible los siguientes elementos:
Leer más...
 
Capítulo 4: De las Sanciones PDF Imprimir Correo electrónico
Sanciones 
Artículo 23

Sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales, administrativas o disciplinarias, se sancionará de conformidad con los artículos 65 y siguientes de la Ley Orgánica de Salud a los centros de salud públicos y privados y personas que:
Leer más...
 


Testimoniales

"Mi nombre es Ma. Alejandra Landaeta. Amamanté a mis dos hijos hasta los 6 meses con lactancia materna exclusiva y luego continúe dando pecho además de la alimentación complementaria, todo esto lo logré gracias al apoyo y toda la información que me dieron en AMAMANTA."