Semana Mundial

La Semana Mundial de la lactancia materna es una estrategia para promocionar la práctica de la lactancia materna como la manera óptima de alimentación del lactante. Esta estrategia fue ideada por La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) y se trata de una movilización social alrededor del tema de la lactancia materna. En un principio la idea consistió en celebrar un día mundial de la Lactancia Materna, idea que más tarde se extendió a la celebración de una semana completa. Hoy en día La Semana Mundial de La Lactancia Materna (SMLM) se celebra oficialmente en más de 120 países todos los años, del 1 al 7 de agosto a través de distintas actividades con mucho entusiasmo.

En Venezuela también se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna todos los años. Todas las organizaciones públicas y privadas dedicadas a proteger, promover y apoyar la Lactancia Materna organizan diferentes actividades para poner el tema de la Lactancia Materna en el tapete y aprovechar la oportunidad de llamar la atención del público para resaltar los beneficios de esta práctica insustituible.

AMAMANTA se une también a esta celebración, realizando actividades y apoyando las acciones organizadas por otras organizaciones como IBFAN Venezuela.

Todos los años WABA elije un tema distinto relacionado con la Lactancia Materna y de interés general para ser tratado durante la Semana Mundial.

Si haces click sobre el botón de cada año, en el menú principal, encontrarás un resumen sobre cada Semana Mundial. Ya está disponible el resumen de la Semana Mundial de este año.