¿Quiénes somos?

Amamanta Venezuela es una Asociación Civil actualmente dirigida por Lolita Landaeta e Isabela Plaza, madre e hija, quienes vienen trabajando juntas ya desde hace 15 años y se han dedicado a apoyar a las madres para que logren amamantar a sus hijos feliz y exitosamente, brindándoles información actualizada y el apoyo profesional necesario.

La lactancia materna es una práctica rodeada de mitos y creencias y por eso es necesario que todas las parejas se informen para que puedan decidir libremente cómo desean alimentar a su bebé.

Nuestra principal responsabilidad es con los bebés, que son indefensos y no pueden hacer valer sus derechos, por esta razón es tan importante que las madres estén informadas y cuenten con el apoyo necesario para que puedan defender el derecho de su bebé a ser amamantado.

Isa y Lolita

Lolita Landaeta Agreda es Nutricionista, Consejera de la Lactancia Materna, Directora del Curso de Consejería en Lactancia Materna OMS/UNICEF y Cofundadora de AMAMANTA Venezuela A.C. Tiene 23 años de experiencia apoyando a las madres a lograr procesos de lactancia materna exitosos. “Amo mi trabajo y soy la mujer más feliz del mundo cada vez que puedo ayudar a una mamá a amamantar a su bebé”. Lolita es abuela de dos niños amamantados exclusivamente.

Isabela Plaza Landaeta, estudió Relaciones Industriales en la UCAB, al poco tiempo de graduarse decidió dedicarse a la promoción, protección y apoyo de la Lactancia Materna. Se formó como Consejera de Lactancia Materna con Galacma-UCV en la Escuela de Nutrición y Dietética, luego realizó estudios de lactancia materna en el Institute of Child Health en Londres y posteriormente se certificó como Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC). Isabela es mamá de Emiliano y Manuela,  quienes fueron amamantados exclusivamente durante seis meses y actualmente todavía toman teta. Emiliano tiene cuatro años y Manuela 20 meses.

Ambas sienten profunda pasión por lo que hacen y una gran responsabilidad de contribuir a que cada vez sean más las madres que confíen en su capacidad natural para amamantar y de esta manera logren amamantar a sus hijos felizmente.

Quienes Somos

Manuela y Emiliano

Fotografía: Federico Ruiz.