Día Mundial de La Donación de Leche Humana

Este viernes 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, esta fecha surge del V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano en el año 2010. La finalidad es difundir la importancia de la donación de leche, una noble práctica que beneficia especialmente a bebés prematuros de bajo peso al nacer que están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y cuyas madres atraviesan una situación emocionalmente fuerte al estar separadas de sus bebés, lo que en muchas ocasiones dificulta la extracción de leche materna. En el 2012 se celebró por primera vez en Venezuela.

Hoy se han realizado diversas actividades para celebrar este día y promocionar que la Donación de Leche Materna debe hacerse no sólo hoy sino todos los días del año.

Desde la semana pasada,  gracias al trabajo de la Lic. Betzalee Monsalve y la Lic. Yazareni Mercadante; quienes diseñaron un hermoso material gráfico, que compartieron con todas las organizaciones dedicadas a la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna, se viene haciendo promoción a través de las redes sociales del Día Mundial de la Donación de Leche Humana para informar sobre la importancia de esta noble práctica y motivar cada vez a más mamas a donar su leche para ayudar a otros bebés y sus mamás.

Hoy 19 de mayo, las puertas del Banco de Leche del Hospital Universitario de Caracas estuvieron abiertas  para recibir a las madres que deseaban donar su leche, al igual que el Lactario Institucional del Hospital de Clínicas Caracas realizó una Jornada de Recolección de Leche Materna para ser entregada al Banco de Leche antes mencionado, otras actividades como recolección de frascos de vidrio para almacenar leche materna también fueron realizadas por otras instituciones.

mamas donantes

frascos

leche donada

Nos enorgullece el trabajo realizado y la unión de esfuerzos de las diferentes organizaciones dedicadas a trabajar por la Lactancia Materna, son este tipo de actividades las que fortalecen cada vez más el movimiento de rescate de la práctica de la Lactancia Materna en nuestro país.

Queremos recordar que el principal objetivo de la celebración del Día Mundial de Donación de Leche Humana es reforzar la importancia de donar Leche Materna no sólo hoy, sino los 365 días del año, para que cada vez sean más los bebés beneficiados.

Si eres una mamá amamantadora, tu proceso de lactancia materna está bien establecido y gozas de una buena condición de salud te invitamos a donar tu leche. Donar leche es un acto de amor y solidaridad que puede salvar vidas.

¡Tu leche hace la diferencia, gota a gota les das un futuro mejor!

Fotografía: Gracias a Lic. Betzalee Monsalve, Lic. Yazareni Mercadante, Lic. Ana Avendaño, Lic. Nikakriska Scott.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *