Misión

Tenemos como misión “contribuir al bienestar de la familia venezolana a través de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna como una práctica natural insustituible que garantiza la salud integral de niños y niñas, favorece la salud materna y fortalece los lazos afectivos del núcleo familiar”.

Para el cumplimiento de nuestra misión dividimos nuestro trabajo en tres áreas muy bien definidas que consisten principalmente en:

Proteger la lactancia materna apoyando los esfuerzos que se hagan en Venezuela y en el mundo para poner fin a la promoción antiética de los sucedáneos de la leche materna y para defender el derecho que todas las mujeres tienen de amamantar.

Promocionar la lactancia materna a través de la difusión de información actualizada sobre lactancia materna y alimentación complementaria.

Apoyar la lactancia materna a través del acompañamiento a la madre durante todo su periodo de lactancia reforzando así su confianza en la capacidad natural que toda mujer tiene para amamantar.