¿Sabías que puedes donar tu leche y así ayudar a salvar la vida de otros bebés?

Hay bebés que por diferentes causas no pueden ser amamantados directamente por sus mamás, generalmente son bebés prematuros de bajo peso que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos o bebés que tienen una condición de salud precaria y necesitan atención especial. Para estos bebés poder recibir leche materna es de suma importancia porque se ha demostrado que los prematuros alimentados con leche materna tienen posibilidades de una mejor recuperación y desarrollo.

Venezuela cuenta 10 bancos de Leche Materna ubicados en diferentes estados del país. Los Bancos de Leche Materna son las instituciones encargadas de recibir la leche materna que las mamás donan de manera voluntaria y procesarla para poder ser administrada a los bebés que la necesitan.

Si estás amamantando a tu bebé y ya tu lactancia es un proceso que está bien establecido, además eres una mamá que goza de un buen estado de salud y tienes hábitos de vida saludable puedes donar tu leche para ayudar a otros bebés.

Es importante que sepas, que donar leche materna no afectará la cantidad de leche que recibe tu bebé. La producción de leche está estrictamente ligada al estimulo de la succión, por lo tanto mientras más estímulo tengas, más leche producirás.

Este 19 de mayo se celebra el día mundial de la Donación de Leche Humana, sin embargo este día debe celebrarse todos los días del año, por esto te invitamos a donar tu leche y así ayudar a otros bebés a recuperarse más rápido y poder estar con sus mamás.

Si vives en Caracas puedes dirigirte al Banco de Leche del Hospital Universitario de Caracas ubicado en el piso 10, necesitas llevar exámenes de laboratorio de VIH y VDRL que no tengan más de seis meses de realización y sobre todo tus ganas de ayudar a otros bebés y sus mamás, ellas estarán muy agradecidas.

Este viernes 19 de mayo habrá una Jornada de Donación de Leche por ser el día Mundial de la Donación de Leche Materna, sin embargo las puertas del Banco de Leche del Hospital Universitario siempre están abiertas para recibir a las madres que desean colaborar.

Donar leche materna es un acto de gran generosidad, con tu leche puedes ayudar a salvar la vida de otros bebés. Te esperamos, ¡Tu leche hace la diferencia, gota a gota les damos un mejor futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *