Día Mundial de la Donación de Leche Humana se celebró el 19 de mayo

Por sexto año consecutivo en todos los países se celebró el pasado 19 de mayo el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha que busca expandir una acción altruista como es la donación y que en este caso es muy sensible puesto que está dirigida a alimentar a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

Venezuela se cuenta entre las naciones que más han avanzado en el tema. Muestra de ello es que en el año 2013 se ubicó de segundo lugar entre los países con mayor número de instituciones para la donación de leche en Latinoamérica. Brasil era el primer país, debido a iniciativas como la constitución de comités de lactancia materna.

Otra evidencia del crecimiento que ha tenido Venezuela en la materia está presente en la creación de 10 bancos de leche humana, lugares en los que se almacena el líquido para su distribución a aquellos bebés que se encuentran en cuidados especiales. Estos bancos están ubicados en el Distrito Capital y los estados Apure, Bolívar, Guárico, Monagas y Sucre.

Debido a la importancia de garantizar este alimento a pequeños que nacen con algunas dificultades, durante el V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano, realizado en 2010, se declaró el 19 de mayo como el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

Fuente AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *