Graduaciones

La Graduación de los Bebés AMAMANTA es una estrategia de promoción de la Lactancia Materna diseñada en 1994 por las fundadoras de AMAMANTA Venezuela. Esta iniciativa surge con la idea de motivar a las madres a mantener períodos prolongados de Lactancia Materna. Consisten en una certificación que se otorga a las/os bebés amamantadas/os según las siguientes modalidades:

Sello de certificación Bebé Amamanta:
BEBE AMAMANTA: Certificación otorgada a aquellas/os bebés que recibieron Lactancia Materna Exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Sello Azul de certificación de Amamanta Mención Honorífica
MENCIÓN HONORÍFICA: Certificación otorgada a aquellas/os bebés que después de los seis meses comenzaron a recibir Alimentación Complementaria oportuna y adecuada y continuaron siendo amamantados hasta cumplir el año.

Sello amarillo de certificación Amamanta Bebé Suma Cumlaude
SUMA CUM LAUDE: Certificación otorgada a aquellas/os bebés que continuaron siendo amamantados hasta cumplir los dos años o más, y recibieron alimentación complementaria oportuna y adecuada.

Esta es una actividad que normalmente se realiza dos veces al año y donde participan aquellos bebés que han asistido a los grupos de apoyo y se les ha hecho un seguimiento continuo de su proceso de lactancia materna.

Desde su fundación AMAMANTA ha graduado 15 promociones de “Bebés Amamantados” con un promedio de 30 bebés graduados por Graduación. Para esta actividad AMAMANTA ha trabajado conjuntamente con otras organizaciones que son IBFAN-Venezuela, Asociación Civil Unidad de Recuperación Nutricional La Casa Grande y el Centro de Lactancia Materna Mi Gota de Leche del Hospital de Niños J.M de los Ríos.

Lo que hemos logrado comprobar con esta estrategia es que cuando una MADRE está INFORMADA y APOYADA logra amamantar a su bebé exitosamente.