2008: Apoyo a la madre

Apoyo a la Madre: Construyendo el éxito. Todos y Todas Ganamos.

Las madres que amamantan a sus hijos se enfrentan con grandes retos, estos retos incluyen vencer la desinformación existente sobre el tema, mantener la lactancia materna mientras trabaja fuera del hogar, enfrentar situaciones de emergencia, y más importante, vencer todas las dudas sobre su habilidad de amamantar a su bebé y la confianza en sí misma para lograrlo, por todas estas razones las madres de hoy día necesitan apoyo para amamantar.

Dentro del marco de la celebración de las Olimpiadas Beijín 2008, encaja perfectamente  la celebración de la Semana Mundial porque al igual que los atletas necesitan apoyo para lograr el éxito, las madres necesitan ser apoyadas para lograr con éxito la lactancia materna. Los atletas necesitan combinar su determinación y compromiso con el apoyo de su familia, entrenadores-as, resto del equipo y los gobiernos.

El símbolo oficial de las Olimpiadas con sus cinco anillos de colores es ideal para describir los cinco CÍRCULOS de apoyo que la madre necesita para lograr la lactancia materna con éxito. Los CÍRCULOS DE APOYO son: la Red Familiar y Social, la Atención de la Salud, los Lugares de Trabajo y Empleo, el Gobierno y Legislación y la Respuesta a las Crisis y Emergencias, todas alrededor de las mujeres representadas en el Círculo interior.

Si usted hace algo para apoyar a una madre que planea amamantar a su bebé o que está dando pecho, usted merece una MEDALLA de ORO. Para la SMLM 2008, la Medalla de Oro representa el mejor esfuerzo individual y colectivo para apoyar a las mujeres con su lactancia materna.

Fuente  Worldbreastfeedingweek

APOYEMOS A LAS MADRES PARA QUE LOGREN AMAMANTAR y ganemos muchas de oro!!!

Más información